jueves, 2 de junio de 2011

¿Rueda de prensa? con Rajoy

Después de diez meses sin convocar una sola rueda de prensa Mariano Rajoy, “El desaparecido”, compareció ayer ante los medios para hacer su particular análisis de la situación política y exponer las líneas que seguirá el Partido Popular en materia de pactos postelectorales.

En este último capítulo no hubo demasiados problemas y el dirigente popular, seguro de sí mismo,  aireó la retahíla de monótonas generalidades que días antes habían ido desgranando los segundos de a bordo.

Eso sí, al hablar de las comunidades autónomas, a Rajoy se le llenó la boca con términos como austeridad y transparencia “que el PP impulsará decididamente allí donde gobierne”, dijo. Pues nada. Asunto despachado, sonrisa amplia y “un ustedes me dirán y quedo a su disposición para las preguntas que consideren oportunas” que, tal como lo soltó, ya sonaba a pufo.

Y así, llegó la primera: Sr. Rajoy, cuando habla usted de austeridad y transparencia se está refiriendo quizás a la gestión que lleva años haciendo su partido en comunidades como Madrid, Galicia o Valencia?. Parpadeo nervioso y larga cambiada, que las preguntas de los periodistas las carga el diablo y ya se sabe…


Y llegó la segunda: Ha acusado usted a los socialistas alemanes de ser los culpables de la “crisis de los pepinos”. Ha contactado ya con su compañera Angela Merkel para mediar en favor de los intereses españoles?. Eh…. Mire usted… eso son asuntos que se me escapan y…. Pues nada,hablando de escapar, nueva fuga y como si tal cosa.
Como no o hay dos sin tres, pues eso: Respecto al caso Gurtell que podría afectar en los próximos días a algún cargo electo del PP….? Esteeee…, bien ese es un tema judicial que…. me entra por un oído y me sale por el otro, debería haber dicho para hacer honor a la verdad, aunque sólo fuera por una sola vez en su vida.

Y diría usted que, tal como asegura la Real Academia de la Historia, Franco no fue un dictador….?. Oiga!, yo no voy a entrar ahora en valoraciones que….

A estas alturas de la rueda de prensa los periodistas que seguían la comparecencia del líder de la derecha española comenzaban a dar síntomas de agotamiento intelectual y desesperación. Joder, diez meses sin verle el pelo y nos vamos de aquí secos, sin un puto titular..!

Parapetado tras el atril,  convencido de que salía vivo de otra, el ojo nervioso de Rajoy recuperaba su rítmo habitual de parpadeo. Ese que le marca la pachorra natural con la que funciona su ambiguo cerebro. El mismo que ya planea su próxima rueda de prensa para dentro de unos….. diez meses?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario