domingo, 8 de mayo de 2011

La sonrisa de los Bueno

Leo en La Nueva España  de hoy que Gustavo Bueno cargó contra lo que considera " la vergüenza" del Tribunal Constitucional por la sentencia sobre Bildu. El filósofo hizo estas declaraciones a la sombra de un acto electoral en el que el Partido Popular de Gijón anunció que, en caso de ganar las elecciones municipales, ayudará económicamente a Don Gustavo en la organización de los encuentros de Filosofía que venía programando en el verano gijonés y a los que el PSOE cerró el grifo en su día.
Acompaña la noticia una fotografía en la que los Bueno, padre e hijo, flanqueados por la candidata popular a la Alcaldía y uno de los actuales concejales del PP, esbozan esa sonrisa satisfecha, tan suya, propia de quienes se encuentran a gusto haciendo un trabajo fino en pos de la mamandurria.

En el texto, entrecomillada, esta perla del viejo profesor refiriéndose a la sentencia en cuestión: " Con la situación en la que (los socialistas) la han dejado, el PP lo tiene muy difícil para recuperar esta España despiezada completamente y a punto de descomponerse precisamente con esas tonterías del Tribunal Constitucional, del otro y del de más allá.".
Ya que cometo la osadía de referirme a dos auténticas eminencias, permítanme hacerlo a golpe de pregunta, que queda como más aparente. Preguntas que, si no es molestia, aderezaré con algún sarcasmo, tan del gusto de este adorable tandem familiar, especialista en la cosa del parloteo ultranacionalista y carca.

Podemos dar por cierto que este par de joyas viven en el mismo mundo que el resto de los mortales?
Su coincidencia ideológica con el PP que gobierna y el que aspira a hacerlo, es realmente una coincidencia?
Habrán digerido ya el éxito popular y la transcendencia académica de los actos de celebración de los XII siglos del nacimiento de Oviedo, encargados y bien engrasados por Gabino de Lorenzo a la Fundación Gustavo Bueno?
He dicho Fundación Gustavo Bueno?..... Esa que gestiona el hijo, en el nombre del padre? 
Seguimos, o simplemente esbozamos una sonrisa cortés ante la maldita gracia que destilan los comentarios interesados de esta peculiar clan, que tan bien baila al son de la muy sabrosona música de la mamandurria?


No hay comentarios:

Publicar un comentario