El derrotero que adquiere la situación de la reberlión en Libia tiene toda la pinta de acabar en enquistamiento. El último ataque de la OTAN, entre cuyas víctimas se encuentra uno de los hijos de Gadafi, ha abierto las primeras fisuras en la comunidad internacionl. Rusia acusa a la Alianza de rebasar el mandato de la ONU, mientras que el recuento imparable de víctimas civiles comienza a preocupar a algunas de las potencias.
El devenir de este conflicto se complica y en la misma medida en que lo hace, crece la angustia por la suerte que puede corre uno de los nuestros: el fotoperiodista gijonés Manu Brabo.
Manu está en poder del ejército de Gadafi desde hacemás de un mes. En cerrado en una cárcel del ejército libio, espera la libertad. Aquí, mientras la diplomacia hace su trabajo, su familia aguarda que el desenlace sea el deseado y sus compañeros multiplican esfuerzos para que el caso de Manu, logre esquivar al olvido.
Durante la celebración del 1º de mayo en Oviedo, los Secretarios Generales de UGT y CCOO, a instancias de los fotigrafos de prensa asturianos, comparecieron ante los medios de comunicación e hicieron el recorrido de la manisfestación enfundados en una camiseta con el lema: BRAVO LIBRE YA. También exigieron públicamebte su liberación inmediata.
En el día internacional del trabajo todos estuvimos al lado de Manu. Un joven fotoperiodista privado de la libertad por el mero hecho de tratar de hacer su trabajo. Un compañero en el que todos pensamos y por el que seguiremos movilizándonos en todos los frentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario