Anda loca la muchachada del PP con la cantinela del adelanto electoral. Están en su derecho al apoyarse en las encuestas y reclamar comicios adelantados, aunque se retratan en su ansiosa insistencia.
Que se sepa el Presidente renunció a encabezar la candidatura del PSOE a las elecciones generales del próximo año y esto no implica, más bien todo lo contrario, que ZP vaya a hacer dejación de sus funciones de gobierno hasta esa fecha.
Se que no soy nada original pero, visto lo visto, se me plantean algunas preguntas obvias y, por tanto, inocentes. Veamos: aquí quien gobierna, los electos o las empresas demoscópicas?. Qué causas objetivas aduce entonces el PP para exigir un adelanto electoral?. Acaso no tiene el Gobierno socialista, democráticamente elegido, el derecho de concluir su mandato?. Pierde el Presidente del Gobierno su legitimidad como tal por el hecho de hacer públicas sus intenciones electorales?. No es ese mismo Presidente quien tiene la potestad de hacer, al fin, la convocatoria electoral? Y si esto es así, a qué vienen esas prisas muchachos?
Es sabido que la sucesión en la cabeza de cartel del PSOE se hará a través de un proceso de primarias, algo a lo que tienen aversión en el Partido Popular y que aporta en positivo ante el electorado, como método genuinamente democrático que lleva consigo un nada desdeñable efecto mediático.
Unamos a esto la llegada más que previsible y ansiada de buenas noticias en materia de recuperación económica y ya tendremos evidencias suficientes para concluir que la reducción de las diferencias entre PP y PSOE en cuanto a la intención de voto de cara a las elecciones generales, será directamente proporcional a la bronca que proyectará la tropa de Rajoy y que amplificará convenientemente la caverna mediática. Así que, paciencia hermanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario