martes, 1 de marzo de 2011

Carta abierta a Monseñor Rouco Varela

Eminencia:
No voy a felicitarle por su reelección como máximo mandatario de la Iglesia española, aunque veo que ha superado en votación "posteucarística" las mínimas corrientes internas y que ha sabido prolongar su autoridad en clave de record como mandamás de la cosa eclesial.
Como ciudadano libre lamento el hecho de tener que seguir soportando laicamente el aburrido y rancio discurso que Su Eminencia parece tener en boca "per in seculam secularum.".Nada que no le sea propio está legitimado y la dirección única es el camino que debemos seguir, obedientemente, bajo la inspiración de un Espíritu Santo que ha iluminado la decisión del Conclave Episcopal y que ,en su día, devino en progenitor.
He de decirle que observo con atención como su doctrina antigua y trasnochada, como de otro mundo, no cala en una sociedad nueva que, día a día, camina hacia el futuro dándoles la espalda de foma notable. Escasean las vocaciones, se vacían las iglesias y sólo la actitud timorata de un Gobierno prudente en exceso, les mantiene a duras penas en el candelero.
No le voy a desear una buena "legislatura", por que se que  Su Eminencia seguirá con su indecente "raca raca" en los templos y en las calles, tras las pancartas. 
Otra cosa sería que, en un acto de arrepentimiento súbito, caiga del caballo y abrace con total entrega (es un decir) la docrtrina de la Teoría de la Liberación., por ejemplo.
Sería lo único que le haría mínimamente creible, a usted y a su dicurso.
Tu autem domine miserere nobis.

2 comentarios:

  1. Hoy este señor alertó en contra de las redes sociales. Igual se olió que ibas a ponerlo a parir en tu blog

    ResponderEliminar
  2. Tu amigo ayer salió criticando las redes sociales. Igual fue porque sabía que le ibas a dedicar tu entrada :P

    ResponderEliminar